¿Cómo declarar en línea?

martes, 9 de febrero de 2010

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT, de conformidad con las Providencias Administrativas 0103 y 0104 publicadas en la Gaceta Oficial Nº 39.296 el 30 de Octubre de 2009 que establecen el deber de presentación electrónica de las declaraciones de Impuesto Sobre La Renta e Impuesto al Valor Agregado respectivamente, con la finalidad de apoyat a los usuarios la Administración Tributaria ha publicado en su portal fiscal los manuales de usuario para facilitar a los contribuyentes (Personas Naturales y Personas Jurídicas) el manejo del sistema de declaración electrónica del Impuesto Sobre La Renta y del Impuesto al Valor Agregado.
El usuario debe poseer su respectivo Usuario y Clave de acceso al Portal Fiscal.

El manual de usuario del Sistema Impuesto Sobre La Renta detalla los pasos a seguir para efectuar la determinación y registro de la Declaración mostrando todos los escenarios de las Formas 25 y 26 respectivamente.
Tips importantes que debemos conocer para declarar las PN Forma 25:
  1. Actualizar el RIF a través del portal http://www.seniat.gob.ve/
  2. Ingresar las cargas familiares, conforme a lo establecido en el artículo 61 LISR (2007) "Artículo 61. Las personas naturales residentes en el país, gozarán de una rebaja de impuesto de diez (10) unidades tributarias (U.T.) anuales. Además, si tales contribuyentes tienen personas a su cargo, gozarán de las rebajas de impuesto siguientes:
    1. Diez (10) unidades tributarias por el cónyuge no separado de bienes.
    2. Diez (10) unidades tributarias por cada ascendiente o descendiente directo residente en el país. No darán ocasión a esta rebaja los descendientes mayores de edad a menos que estén incapacitados para el trabajo, o estén estudiando y sean menores de veinticinco (25) años.(Sólo se permite incluir en la declaración de ISLR PN aquellas cargas familiares que se encuentren cargadas previamente)"
  3. Se puede cancelar en 3 porciones, antes de declarar debe verificar las porciones que va a cancelar.
Enlace en el portal:

El manual de usuario del Sistema de Impuesto al Valor Agregado detalla los pasos a seguir para efectuar la Declaración IVA (determinación y registro de la declaración).
Tips importantes que debemos conocer para declarar Forma 30
  1. Verificar el tipo de contribuyente, la condición del tipo de contribuyente solo puede ser cambiado en las oficinas de asistencia al contribuyente de la Administración Tributaria.
  2. Se debe imprimir 5 comprobantes de pago, incorporar papel carbón para consignar en las entidades financieras.
Enlace en el portal:

Mi foto
Puerto Ordaz, Estado Bolívar, Venezuela
Tributos y algo mas... Tel cel 0414.857.57.86

UT 2010 Bs.65,00

Loading...

Amigos